¡Fomentamos la cultura ambiental en nuestro distrito!


sembrado-de-arboles-es-parte-del-cuidado-ambiental-que-promueve-manuel-veraCon la participación de estudiantes de la institución educativa Domingo Savio y la Gerencia a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, se sembraron 250 árboles de las variedades de mioporos y jacarandas a un costado del Estadio la Libertad.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Naturaleza, como parte del proyecto de reforestación que busca mejorar la calidad de vida y fortalecer la toma de conciencia de los recursos naturales de la tierra y su manejo para formar ciudadanos conscientes y responsables.

El alcalde del distrito, Econ. Manuel E. Vera Paredes, manifestó que “estas actividades buscan crear una conciencia ambiental en el distrito, con miras a lograr un ambiente ecosostenible”, tal como viene trabajando la actual gestión. Asimismo de ahora en adelante, tanto comunidad como municipalidad se comprometen al cuidado de estos plantones a fin de preservar su conservación.

La autoridad edil precisó que en las próximas semanas se estarán ejecutando campañas de arborización en todo el distrito.