De acuerdo a disposición nacional se llevó a cabo el simulacro del sismo con grado 8, así como la presencia de lluvias intensas, donde los trabajadores de la comuna distrital, escolares y pobladores participaron activamente.

Luego de realizado el simulacro, el Comité Distrital se reunió para la evaluación de daños, reportándose, el colapso de la vía hacia Villa Paraíso, el desborde del canal de Zamácola, las vías principales como la Av. Aviación, vía 54, carretera Arequipa – Sierra, en general se encuentran con lodo e inundadas.

La maquinaria pesada de la Municipalidad se han movilizado para habilitar las vías, sobre todo, las de tránsito nacional. Personal de Salud, Policia Nacional y Serenazgo atendieron a los heridos y estuvieron prestos en las emergencias por inundaciones.

Se ha previsto 100 familias damnificadas, 1,200 viviendas afectadas, 1,240 metros lineales de vías interrumpidas, 14 colegios afectados, 100 muertos por sismo y 850 personas heridas.

” Este es sólo un simulacro, ante el silencio sísmico, pero debemos prevenir para evitar daños humanos” indicó el alcalde de cerreño, Manuel Vera Paredes.