La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Ambiente en el programa de segregación de residuos realizó la primera campaña «Techo Limpio» de recolección de materiales reciclables y otros residuos en la urbanización Mariscal Castilla.

Los vecinos entregaron materiales en desuso que se acumulan en los techos como tubos, cartones, muebles viejos, vidrios, botellas así como papelería en general.

Esta primera campaña busca que la población no acumule deshechos en sus techos a fin de evitar focos infecciosos con arañas y otros insectos, además de dejar libre espacios de las viviendas del distrito, ante la pronta temporada de lluvias.

Carol Vera, encargada municipal de la campaña «Techo Limpio», indicó que se ha programado la siguiente campaña en las zonas de Tupac Amaru, Sudamericana, Pachacútec Viejo, 12 de Octubre y las urbanizaciones aledañas, las que se informaran mediante perifoneo.

«Hemos entregado una plantita a los vecinos, para que puedan también sembrarlo y ayudar a mejorar el medio ambiente, nosotros realizaremos la selección de lo recogido para que sea reciclado de acuerdo al programa de segregación de residuos sólidos y en cumplimiento de la Meta 3 que el Ministerio de Economía y Finanzas ha programado para los municipios a nivel nacional»