Con la finalidad de informar el trabajo del  Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC en el tercer trimestre, se desarrolló la Tercera Consulta Ciudadana en la Comisaria de Ciudad Municipal, con la participación del alcalde Econ. Manuel Vera Paredes, como presidente,  el Subprefecto distrital, las comisarios de Zamacola, Cerro Colorado, Ciudad Municipal y Pachacutec, así como  juntas vecinales y población del lugar.
Durante las intervenciones los comisarios informaron que el mayor índice de incidencias delictivas, proviene de la violencia familiar provocado por el excesivo consumo de alcohol, registrándose de 5 a 7 denuncias diarias, sin embargo las victimas al ver las sanciones a sus parejas o cónyuges, desisten de las denuncias, el cual no contribuye a que las autoridades sancionen esas malas conductas.
Por otro lado manifestaron que en la parte del cono norte se viene generando problemas por invasiones de terrenos, debido a las divisiones en los dirigentes, que permite que estas asociaciones no tengan un plano bien definido por lo que el alcalde de Cerro Colorado exigirá a cada dirigente para que entregue el plano de lotización y padrón de socios a las comisarias como también a la municipalidad.
En otro momento el alcalde Vera Paredes, sostuvo que se continuará con los operativos de cierre de locales donde se expenda bebidas alcohólicas y se prohibirá cualquier espectáculo público que se realice en la vía pública.
“Voy a pedir a todos los vecinos y dirigentes que colaboren con la seguridad en nuestro distrito, si nosotros estamos clausurando los locales, no permitan que estos se trasladen a otros sectores” estas palabras las mencionó debido a que los espectáculos programados en los locales de Condesuyos y Copacabana, fueron trasladado a otros sectores con consentimiento de los dirigentes.
Finalmente el alcalde informo que con la adquisición de las 6 camionetas por parte de la municipalidad, se ha dispuesto la redistribución de las camionetas, por lo las rondas serán más constantes en la parte alta y baja del distrito.