GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

La  Gerencia  de  Administración  Tributaria es responsable de dirigir, ejecutar, controlar y, supervisar las acciones relacionadas con la recaudación y captación de Tributos Municipales; así como la obtención de rentas municipales; estableciendo adecuados sistemas de fiscalización, recaudación y control; que garanticen cumplir con la ejecución del presupuesto de ingresos en cada ejercicio fiscal , debiendo establecer políticas de gestión y estrategias para simplificar los procesos tributarios  de fiscalización y de recaudación.

La  Gerencia de Administración Tributaria  tiene bajo su responsabilidad, conducción y dependencia las  Sub Gerencias siguientes:

  • Sub Gerencia de Registro Tributario y Orientación al Contribuyente

Tiene como función programar ejecutar y controlar la recepción registro y procesamiento de obligaciones tributarias y rentas para que orientar y brindar información al público usuario y contribuyente en asuntos tributarios.

  • Sub Gerencia de Recaudación y Control Tributario

Es el motor y eje de la gerencia y más del 90% de los recursos que son recaudados pertenecen únicamente a Impuesto Predial, Impuesto de Alcabala y Arbitrios Municipales.

  • Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria

Dentro de sus competencias y funciones, es el encargado de la Fiscalización e inspección de los diferentes predios y de la determinación de la deuda tributaria.

  • Oficina de Ejecución Coactiva

Es el órgano de apoyo encargado de organizar, coordinar, ejecutar y controlar el proceso de ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria; y garantizar a los obligados el derecho a un debido procedimiento coactivo.

  • METAS 2017
  • METAS 2016