El día de hoy,, jueves 22 de julio, el Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Miguel Ángel Enciso Miranda entregó 8,432 raciones de alimentos nutritivos para la población vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria y al amparo del D.L 1472, al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, contando con la participación de los regidores Hilario Jara, Jesús Torres, Victoria Charca, Nilton Olivera y Miguel Lazo de la Vega y el Sub Prefecto del Distrito, Mario Menor Anaya.

Desde el Estado de Emergencia, a solicitud del alcalde cerreño, ha gestionado este importante pedido de alimentos para llegar a los pobladores en estado de vulnerabilidad, habiéndose recibido a la fecha 4 entregas, la primera de 5,600 raciones, la segunda de 10,000 raciones, la tecera de 5,700 raciones y el día de hoy, 8,432 raciones, sumando a la fecha 29,732 raciones de alimentos.

Las raciones de alimentos contienen: Conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia son los productos distribuidos a la población vulnerable. Los alimentos se encuentran embolsados e identificados.

Los alimentos se han distribuido a través de la Gerencia de Desarrollo Social, quienes han realizado diversas evaluaciones en el campo, verificando que los alimentos lleguen a los pobladores en estado de vulnerabilidad, atendiéndose a 27 ollas comunes de ubicadas en Abad de Pierre, Jardines de Chachani, Mario Vargas Llosa, Villa Cerrillos, Villa Magisterial sectores 3,5,6,11 de Bustamante, sectores 2,4,8,9,10,11,12,14,15 y 17 de APIPA, en Ciudad Municipal, Autopista Arequipa -La Joya, PP.JJ. Río Seco, Don Francisco, Los Astros, Los Ángeles y Villa Perú. También a las 12 asociaciones de Adultos Mayores, a los adultos mayores de Pensión 65, a personas con discapacidad, casos sociales y a los comités de vaso de leche.

“La Emergencia Sanitaria Nacional por causa del Covid 19, ha devastado a miles de familias en nuestro distrito, por lo cual, a través de la Gerencia de Desarrollo Social estamos llegando con alimentos a las Ollas Comunes organizadas en las zonas donde más aqueja la necesidad, así como personas en estado de vulnerabilidad como los ancianitos de Pensión 65 entre otros, podemos brindar este alivio alimentario, el trabajo se realiza en forma directa, con la participación de los regidores para llega a los más necesitados” indicó el burgomaestre Benigno Cornejo Valencia.

Además de los apoyos que se ha recibido Qali Warma, también se gestiona alimentos de los agricultores de buen corazón que han hecho llegar 10 toneladas de papa, zapallos, cebolla, frutas, y también del Terminal Pesquero, entre otras personas y asociaciones que llegan en forma directa a la población vulnerable del distrito más grande del sur.