Con un emotivo acto protocolar se celebro el Bicentenario Nacional en la Plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado, la misa se desarrollo en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, luego se realizó el paseo de la bandera, y posteriormente el izamiento del sagrado pabellón nacional y las banderas, donde participaron el Alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, regidores, autoridades militares, policiales y civiles, así como los gerentes municipales del distrito cerreño.

El alcalde Benigno Cornejo Valencia, en su alocución, recordó la gesta independista de nuestra patria, resaltando todos sacrificios que se hicieron además recordó que cada día los peruanos hemos sumado estos dos cientos años, “Con nuestro trabajo y esfuerzo, hacemos patria, desde el estudiante que se prepara para ser ciudadano, el universitario que se prepara para ejercer su profesión con honor, los obreros de limpieza pública, los serenos, la policía, el ejército, todos desde su ámbito hacemos patria diariamente” indicó el burgomaestre.

“Estamos luchando con esta terrible pandemia, y estamos en pie, haciendo obras que les dan calidad de vida a nuestros vecinos, como son los asfaltados que son nueva alternativa ante la congestión, y sobre todo, ya es una realidad la construcción de los reservorio N31 y N39, que con el trabajo conjunto con SEDAPAR, el Provincial, hemos logrado que sea una realidad para dar calidad de vida a la extensa población de APIPA y Bustamante. Todo ello, es el resultado de un trabajo coordinado, respetuoso y con el dialogo constante, así pasamos a la historia, con obras y amor a nuestra patria” acoto el burgomaestre.

Luego de ello se hizo la representación del acto de la proclama de la Independencia, donde un actor vecinal realizó la reseña histórica. Luego se presentó el baile nacional de la marinera, interpretada por los campeones nacionales Cintia Ugarte y Manuel Rodríguez, así como el elenco “Arequipa Tradición” que lo conforman niños y jóvenes del distrito.

También se develó una placa en conmemoración al bicentenario, y se aperturó el Libro del Bicentenario, que llevará los mensajes positivos de las autoridades y población en general, que está a disposición de la población hasta el 31 de julio en la Plaza Las Américas. Donde además se ha dejado un estrado del bicentenario para sus recordatorios fotográficos.