Se conformo el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, CCONNA en el distrito de Cerro Colorado, que permitirá los niños y adolescentes en forma organizada, logren que su voz sea escuchada ante las diversas autoridades y con ello se contribuya al desarrollo adecuado de su formación físico, social, emocional y personal. Participaron en esta elección virtual 29 asistentes representantes de diversos colegios de todo el distrito, así como de organizaciones religiosas y vecinales.

Los CCONNAS son los Consejos Consultivos de niñas, niños y adolescentes integrado por las organizaciones de menores que existen en el distrito, con la finalidad que promover a temprana edad de los niños y adolescentes ejerzan una ciudadanía. Al ser parte del CCONNA, podrán ser motivadores de opinión y consultas acerca de lo que hace el gobierno local sobre problemáticas que los afecta.

En esta elección, se pudo visibilizar los problemas, como el maltrato, abuso, discriminación, bullying, desnutrición, violencia familiar, psicológica, consumo de alcohol y vulneración de los derechos de los más pequeños, los mismos que la DEMUNA del distrito cerreño, en forma articulada con otras entidades del distrito, realizaran estrategias públicas para atender estos problemas.

En las elecciones realizadas, los niños y jóvenes, expresaron en forma virtual sus inquietudes, dudas, necesidades, aspiraciones y exigencias para el cumplimiento de sus derechos ante diversas instituciones, el CCONNA de Cerro Colorado, está conformado por 4 representantes, de 10 a 13 años.

La DEMUNA del distrito de Cerro Colorado, a cargo de Deyanira Hincho García, informó que la relación de los miembros elegidos ha sido remitida a la municipalidad Provincial de Arequipa, y las reuniones de coordinación se realizaran una vez al mes de manera virtual. Las consultas sobre estos temas se pueden realizar mediante llamada telefónica al 054 – 382590 anexo 775.
1 vez al mes.