Un 50% de avance presenta la obra de construcción del puente vehicular y peatonal vía sur en Cerro Colorado, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular que se produce en el puente Añashuayco que une el cono norte.

El alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia, informó que actualmente ya se realizaron trabajos de encofrado, vaciado de estribos del puente, posteriormente se hará el vaciado de la losa y viga.

“Gracias a la construcción de este nuevo puente, se reducirá el tráfico vehicular en la avenida Aviación y en el puente Añashuayco, que a diario se forman largas colas para ingresar o salir de la ciudad en horas puntas”, precisó.

La importante infraestructura tendrá una longitud de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, con cuatros carriles (dos de ida y dos de vuelta), veredas de 25 ml en ambos lados, construcción de cuatro muros de concreto, enrocado y zapata en concreto, además de colocación de barandas metálicas, tuberías para drenaje en la losa del puente y en los muros.

Esta obra, que ayudará a agilizar el tránsito, está valorizada en más de 15 millones de soles, inversión que también comprende la construcción de la vía 4 de Villa Paraíso hasta Villa Canteras, bermas, veredas, berma central, jardineras y ciclovía. Además, la señalización horizontal y vertical, drenaje pluvial y alumbrado público con alameda.