“El bautizo de guagua es una tradición arequipeña, y a fin de no perder el matiz pícaro y gracioso se realiza por 4 años en la plaza las Américas, en este año, estamos presentando una guagua de 10 metros, que se ha compartido con toda la población que participo en el festival Festiemprende, donde además se ha presentado las experiencias exitosas de las MYPES”indicó el Sub Gerente de MIPYMES de la comuna cerreña, Gerber Romero Trujillo.

El festival FESTIEMPRENDE logró la participación de emprendedores que fueron capacitados por la municipalidad distrital de Cerro Colorado con apoyo de la ONG Care Perú, logrando que a lo largo de 3 años se tengan productos de calidad.

El tradicional bautizo de guagua, hecho por los especialistas del instituto Sthendal, quienes dirigieron el armado de una guagua de 10 metros. Para la elaboración de la guagua se contó con el apoyo de la harina de Molipesa, los insumos de Lesaffre, y el gas de Llama Gas, que apoyaron en forma desinteresada la confección de tan hermosa guagua que fue compartida con la población que se dio cita a la Plaza Las Américas.

“Estas iniciativas nos permiten demostrar nuestros productos y también contribuir al desarrollo económico y social de los municipios” indico Guillermo Yañez Pérez de la Distribuidora ALA de Lesaffre.

“Mi panadería tiene cuatro generaciones, desde mi bisabuelo, que era panadero, y heredo a lo descendientes la tradición del pan, nosotros hacemos el tradicional tres puntas y el marraqueta con la receta original, ahora estamos presentando las guaguas tradicionales” indico, emocionada Carol Ticona, Ingeniera Alimentaria de la panadería Pa’ Bizcocho.

Las emprendedoras de corte y confección presentaron variedades de ropas de temporada de verano, vestidos de fiesta y accesorios por temporada de Navidad.

También estuvieron presentes los emprendedores de calzado con zapatos para toda la familia. Así también estuvieron PYMES en carpintería y metalmecanica.

Dentro de las actividades educativas de pequeños negocios que la ong CARE capacito en el año, quienes presentaron artesanía utilitaria con materiales reciclables y alimentos nutritivos.

Llamo la atención los productores de cuyes y productos orgánicos.