Se realizó los días sábado y, hoy, domigo, la gran campaña de vacunación antirrábica en los ámbitos de Mariscal Castilla, Cerro Colorado, Zamacola y los pueblos de la margen derecha y cono norte del distrito de Cerro Colorado.

En esta gran campaña intervinieron 34 brigadas de especialistas en Salud y trabajadores municipales que realizaron el registro canino.

Los pobladores asistieron con sus mascotas, logrando inmunizarse a más 5,500 perros, para que no se contagien del terrible mal de la rabia, así también se les hizo conocer sobre la tenencia responsable de canes y control sanitario periódico, para evitar que contraigan otras enfermedades.

La comuna cerreña, además realizó el apoyo con las unidades vehiculares, el perifoneo y los refrigerios al personal que trabajo en esta gran campaña de vacunación canina.

Las asociaciones de vivienda donde se realizó la gran campaña Van Can fueron: Zamácola, Víctor Andrés Belaunde, Azufral, Juan Manuel Guillen, Río Seco, Santa Maria, Villa Flor de María, Villalobos Ampuero, Cuarentenaria, APTASA, Parque Industrial, Gran Poder, Cantarillas, Sillar, sectores V y VI de Bustamante.

También la campaña se realizó en Villa Magisterial, García Calderón, Salvador, Sor Ana, Pedro Huillca Tecse, Villa San Juan, Transoceanica y Mercado Mayorista.

Además de las urbanizaciones de Mariscal Castilla, Jose Santos Atahualpa, Semi Rural Pachacutec, La Libertad, Cerro Viejo, Rosario, entre otras urbanizaciones.