Desde tempranas horas, la Brigada de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, logró atender las diferentes emergencias de nuestro distrito, causadas por las intensas lluvias registradas ayer en nuestra ciudad de Arequipa.

EL personal encargado de Defensa Civil, retiró el agua de las viviendas afectadas en las asociaciones de vivienda de José Luis Bustamante y Rivero Zona V sector VIII, Villa magisterial Zn 1 Mz K, Ciudad Municipal Zn V y Andrés Avelino Cáceres Mz K Lt 5.

Asimismo, con el apoyo de las maquinarias pesadas se logró habilitar como vía alterna, la Av. Prolongación Italia, que une las asociaciones de vivienda de Parque Industrial de Rio Seco y PERUARBO (a la altura de Inkabor), la cual fue afectada por el desprendimiento de llocllas provenientes de la torrentera Añashuayco.

Cabe mencionar que el uso de esta ruta disminuirá el congestionamiento vehicular ocasionado en el puente Añashuayco. “Vamos a seguir trabajando, por nuestro distrito y más en esta temporada de lluvias” señaló el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.