El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, entregó un reconocimiento a la junta directiva del Mercado Municipal La Libertad, al cumplir 62 años de servicio a la población de la capital del distrito cerreño, además de informar que ha sido considerado como modelo saludable en la región.

Angelita Pariapaza, como presidenta de los 133 comerciantes de del tradicional centro de abastos, indicó que con gran esfuerzo y sobre todo con compromiso se han cumplido las metas impuestas por el Ministerio de Salud y la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna distrital, para ser considerada como Mercado Saludable, garantizando así la venta de productos de calidad y sanidad.

El burgomaestre, recordó el mercado la Libertad, se fundó el 15 de julio de 1959, y también que en sus anteriores gestiones hizo la Plaza a la Madre y al niño, luego las siguientes gestiones municipales le dieron modernidad al mercado. Sin embargo, al ser el principal centro de abastos de la capital del distrito, se ha programado un expediente para su renovación y se encuentre a la vanguardia comercial. “El hecho que haya logrado la calificación de Mercado Saludable, es una ventaja que se ofrece a la población en el consumo de sus productos”, indicó el burgomaestre.

Cada jueves, se realiza la limpieza general y fumigación del mercado, contando con la participación de los comerciantes y personal municipal, así como las comerciantes se encuentran al día con sus carnet de sanidad, cumpliendo en forma estricta los protocolos de bioseguridad como el uso de pediluvios en las puertas, el lavado de manos y desinfección, así como los controles y fiscalización constante por parte de la comuna distrital, para garantizar el comercio de productos en condiciones sanitarias a la población.

La celebración se inició con el izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del mercado La Libertad, luego, se realizó el acto de reconocimiento por parte del alcalde distrital, continuando posteriormente con las atención al público en general y el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, que además entonó el himno del Glorioso Colegio Independencia Americana, al celebrar en la fecha también su aniversario, dado que muchos pobladores se educaron en tan importante colegio arequipeño.