El alcalde de Cerro Colorado, verificó la obra de mantenimiento de la Av. Pumacahua, que debido al alto tránsito, se encuentra deteriorada, y por ello se inició hace una semana, el trabajo de rehabilitación de esta importante vía. “Es una ventaja que la comuna de Cerro Colorado tenga una planta de asfaltado, la que nos permite realizar la labor incluso en dos turnos” indicó la autoridad.
También se refirió que al recordar el 1 de mayo, el Día del Trabajador, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, ha reactivado el trabajo de más de 3,000 cabezas de familias que se encuentran laborando en diversas modalidades en este gobierno local.

Es así que la comuna cerreña tiene a 886 servidores cabezas de familia, que brindan servicios de primera línea como son limpieza pública, serenazgo, personal administrativo y técnico. Que desde el inicio del Estado de Emergencia, han realizado su labor en forma continua a favor de la población del distrito más grande del sur.

En la ejecución de las obras, también se ha brindado la oportunidad laboral a más 1,800 cabezas de familia, ejecutándose 36 obras, con una inversión de más 115 millones de soles, que en esta época tan difícil por el Estado de Emergencia, han logrado ser sostén de sus hogares.

“Nuestro distrito está creciendo y mejorando la calidad de vida de nuestros pobladores con la reactivación de obras, que generan puestos de trabajo temporal, así como nuestro gobierno local es fuente de trabajo de servidores que brindan su mejor esfuerzo por cumplir los objetivos de nuestra gestión municipal”, indicó el Alcalde Benigno Cornejo Valencia.
Las obras más importantes son la construcción de vías de asfaltado, que alejan la tierra y el polvo a las familias, así como hemos ejecutado una importante inversión en construcción de 12 colegios, entre otras obras de gran impacto.
“Dentro de poco se ejecutará el mega proyecto de construcción de reservorios N31 y N39, con todas sus redes de agua potable y alcantarillado, que también generaran fuentes de trabajo a más familias de nuestro distrito, por ello en esta fecha deseo llamar a la reflexión a no bajar la guardia ante los contagios de Covid 19, y seguir cuidándonos con medidas preventivas, con la esperanza que mañana será mejor” acotó el burgomaestre.