SE CONTINUA CON SANITIZACIÓN EN EL DISTRITO DE CERRO COLORADO

Comuna cerreña realiza semanalmente desinfección de centros de salud, comisarias, mercados, entre otros

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realiza la sanitización de las vías del distrito como medida preventiva ante los contagios de Covid 19. Personal municipal estuvieron en las calles del pueblo tradicional de Cerro Viejo, y la Av. Pumacahua por ser una vía de alto tránsito peatonal y vehicular.

También se realizó en las instalaciones donde se realizaran las vacunaciones a los mayores de 60 años, como son: Complejo Rayo Chachani en Zamácola, I.E. San Martín de Porres en Ciudad Municipal, I.E. Fe y Alegría por la Vía 54, I.E. María Murillo de Bernal en la Libertad, I.E. Santo Tomas de Aquino en Mariscal Castilla y I.E. Alejandro Sánchez Arteaga en Semi Rural Pachacutec.

Cabe señalar que cada semana se realiza la sanitización de los centros de salud del distrito en Zamácola, Cerro Colorado, Mariscal Castilla, Nazareno, Cural, José Santos Atahualpa, Peruarbo y Ciudad Municipal. Además de las comisarias ubicadas en Ciudad Municipal, Mariscal Castilla, Cerro Colorado y Zamácola, juntamente con las unidades especiales de Alta Montaña, UNIDIR y ADUANAS.
Los mercados también son sanitizados además de baldeados por los propios comerciantes, tal es el caso del Mercado La Libertad, Mariscal Castilla y Zamácola. En la Plataforma Comercial de Río Seco, también se realiza la campaña de limpieza total y fumigación los días miércoles por la tarde.
“En forma semanal nuestro personal municipal realiza estas acciones preventivas para evitar los contagios, pedimos a la población también apoyar con el uso de mascarillas, manteniendo la distancia social y el uso del alcohol para desinfectarse” indicó el burgomaestre de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.

QALI WARMA ENTREGA MÁS DE 32 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA OLLAS COMUNES DE CERRO COLORADO

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Abog. Fredy Hinojosa Angulo, realizó la supervisión de almacenamiento de las más de 32 toneladas de productos de primera necesidad que atenderán a las ollas comunes del distrito de Cerro Colorado.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Miguel Ángel Enciso Miranda.

Indicó que los productos se entregan envasados con los debidos protocolos de sanidad, entre ellos el arroz fortificado, conserva de pescados, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia. “Qali Warma en el marco de la D.S. 1472 que faculta brindar apoyo alimentario a las poblaciones vulnerables a solicitud de las municipalidades, en este caso, estamos atendiendo el pedido del alcalde Benigno Cornejo Valencia, que ha demostrado gran capacidad de concertación institucional” indicó el Hinojosa Angulo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, los señores regidores Victoria Charca Betancur, Miguel Lazo de la Vega y Nilton Olivera Lipa, quienes verificaron juntamente con los funcionarios de Qali Warma los alimentos envasados.

“La Emergencia Sanitaria Nacional por causa del Covid 19, ha devastado a miles de familias en nuestro distrito, por lo cual, a través de la Gerencia de Desarrollo Social estamos llegando con alimentos a las Ollas Comunes organizadas en las zonas donde más aqueja la necesidad, y podemos brindar este alivio alimentario, el trabajo se realiza en forma directa, con la participación de los regidores para llega a los más necesitados” indicó el burgomaestre Benigno Cornejo Valencia.