BENIGNO CORNEJO FUE RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL POR EL MEF POR SER UNO DE LOS ALCALDES CON MEJOR EJECUCIÓN DE INVERSIÓN

El Ministerio de Economía y Finanzas desarrollo la presentación de metas de ejecución de inversiones del año 2021, donde se reconoció al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, como unos de los tres gobiernos locales a nivel nacional que obtuvieron las mejores tasas de ejecución y el intercambio mutuo de informes con el MEF para gestionar inversiones.

Este reconocimiento se da, además por qué, el municipio cerreño, a pesar de las condiciones adversas, han logrado optimizar su inversión para llegar a la alta población de su distrito, indicaron los funcionarios del más importante órgano nacional.

El alcalde Benigno Cornejo Valencia, fue invitado a brindar unas palabras, indicando, “No ha sido fácil lograr un optimo resultado, el trabajo se realizó con técnicos especialistas, para verificar los avances de las obras y evitar sobrecostos, además de participar continuamente con los funcionarios del MEF en Arequipa, para evaluar nuestro avance, es un honor para mi, haber logrado la eficiencia de inversiones, pero a la vez, una gran responsabilidad, para logar cada vez más y mejores obras para un distrito tan grande con Cerro Colorado, donde una gran población que aún no cuenta con los servicios de saneamiento, esta situación nos ha hecho ser mas pro activos y visitar continuamente las sedes del gobierno para lograr gestionar inversiones, como por ejemplo el convenio con el Banco Mundial para dotar de agua potable a más de 50 mil pobladores, y luego ejecutar mega proyectos de cierre de brechas viales para mejorar las redes de comunicación, solo la historia es la que luego verificará los impactos de inversión que hemos ejecutado, para un distrito lleno de esperanza y de emprendedores” manifestó.

El Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballve, agradeció al alcalde y los alcaldes participantes, cuya gestión municipal ha contribuido a una gestión eficiente, eficaz y contribuyen a la reactivación económica del país.

MUNICIPIO DE CERRO COLORADO NO ATENDERÁ AL PUBLICO DEL 24 AL 28 DE ENERO PARA EVITAR CONTAGIOS COVID 19

Comuna garantiza los servicios de limpieza pública y serenazgo

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, cumpliendo las disposiciones y recomendaciones de la directiva del Ministerio de Salud N° 321-MINSA/DGIESP, dentro del marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid 19, no atenderá al público en las oficinas administrativas desde el lunes 24 al viernes 28 de enero, a fin de evitar el incremento de los contagios.

Con la finalidad de que los pobladores se acojan a los beneficios tributarios recientemente aprobados con Ordenanza N° 548, solo atenderán las ventanillas de la Gerencia de Administración Tributaria, en la sede la Av. Aviación 602-A, con los debidos protocolos de bioseguridad, solo se ingresará con doble mascarilla, presentación de carnet de vacunación Covid, DNI y en aforo reducido.

Los servicios básicos esenciales de limpieza pública y serenazgo no se interrumpirán. De igual manera, los fiscalizadores realizaran los controles de mercados, y se continua con la ejecución de obras públicas.

Para otros requerimientos informativos la población pueden realizarlo mediante llamada telefónica con la central 054-382590, donde el personal municipal resolverá sus consultas telefónicamente, dado que los servidores públicos laboraran en forma normal. Se recuerda a la población que pueden utilizar el trámite virtual, con el correo institucional mesadepartesvirtual@mdcc.gob.pe