URBANIZACIÓN MARISCAL CASTILLA CELEBRA 60 AÑOS CON MODERNIDAD Y OBRAS

La tradicional urbanización Mariscal Castilla ubicada en el distrito de Cerro Colorado, recibe un aniversario más con el izamiento del Pabellón Nacional al recordar los 60 años de creación institucional, actos que organizados por la Junta Directiva presidida por Cleber Santos Layme Cárdenas.

“Ante el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, no se ha podido realizar actividades que anualmente se desarrollaba, los directivos acordamos realizar una celebración eucarística, y el izamiento del pabellón nacional, respetando los protocolos de bioseguridad, pero mantenernos unidos en la fe, tal cual es nuestra tradición” indicó Cleber Layme.

En 1961, 330 familias se apostaron previa organización en el emergente distrito de Cerro Colorado. “Hoy, luego de 60 años, somos más de 10,000 pobladores, que tenemos ya todos los servicios, y las familias se encuentran consolidadas. A pesar de la pandemia, el municipio ha realizado obras en educación y asfaltados que nos han dado un nuevo rostro hacia el bicentenario, faltando tan solo un monumento en honor al Padre Alain Leraux, quien realizó obras sociales” indicó Cleber Layme.

La inversión de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ha sido en el pavimentado de más 17,000 m2 de en las avenidas y calles principales, obra que también incluye la construcción de veredas, bermas, sardineles, así como señalización vehicular y peatonal.

Además, se realizó el mantenimiento de vías con la planta de asfalto municipal a las calles, avenidas y pasajes: Garcilazo de la Vega, Av. Unión, Santa Rosa, 17 de Abril, Alfonso Ugarte, Belén, Bolognesi, Mariano Melgar, Portugal, Nicolas de Piérola.

También se está por culminar la ampliación del colegio N° 40056 Horacio Zeballos Gámez, ubicado en la calle 28 de Julio, que permitirá albergar a los aproximadamente 650 estudiantes del sector en mejores condiciones, así como se ha considerado su implementación con equipamiento de mobiliario escolar.

“En Mariscal Castilla, estamos cumpliendo con nuestros vecinos con obras en vías para mejora de las familias y a favor de la educación; su aniversario es una puerta a la modernidad y pronto ejecutaremos la modernización e iluminación de su plaza principal, así como el primer Polideportivo Municipal, que tendrá una piscina, pistas atléticas, canchas de futbol, gimnasio ecológico, juegos infantiles entre otros espacios de esparcimiento” indicó el alcalde Benigno Cornejo Valencia.

GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA EN CERRO COLORADO EN SU PRIMERA JORNADA LOGRA LA VACUNACIÓN DE 6,500 CANES

Con éxito se desarrolló la primera jornada de la gran campaña de vacunación antirrábica canina, realizándose por dos días en diferentes sectores del ámbito de la Micro Red de Zamacola, participando en esta magna labor, 32 equipos de vacunación que se desplazaron desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, logrando registrar y vacunar a más de 6,500 canes.

Esta magna campaña, se desarrolla a fin de evitar la proliferación de la rabia canina, así como registrar a los canes y promover la sensibilización de los dueños a su protección, cuidado en su salud y evitar que estén en las calles. La acción conjunta se realiza en estrecha coordinación con las Micro Redes de Salud de Zamácola, Cerro Colorado y Mariscal Castilla.
El día sábado 17, se atendió a a los sectores, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 de Bustamante y Rivero, Copacabana, Comercio, Primavera, Lomas y Horeb, donde existe una gran cantidad de canes.
El día domingo 18, la brigadas de vacunación estuvieron en Andrés Avelino Cáceres, Las Flores, Guillermo Mercado, Alipio Ponce Vásquez, Aldo Moro, Las Torres, Goyeneche, Anclas del Sur, Las Mercedes, Villa Los Próceres, Progreso, Bedoya Forga II, Villa Perú, Las Gardenias, Flora Tristán, Carlos Baca Flor, Augusto Chávez Bedoya, Villa Chachani, Villa Santa María, Benigno Ballón Farfán, Pedro P. Díaz, Pirotécnicos.

También los pueblos de los Ángeles zona A y B, Granjeros 28 de Julio. Villa Cerrillos zonas A, B y C, José María Arguedas, Montoneros, Balcones del Cielo, Chumbivilcas, Amazonas, El Edén, Javier de Luna Pizarro, Hernán Bedoya Forga I, Villa Paraíso, Bosques de Getsemaní, El Nazareno, Jorge Chávez, Chachani I, Chachani II, Abad de Pierre zonas A y B, Mario Vargas Llosa y Don Francisco

El Sub Gerente de Gestión Ambiental de la comuna cerreña, M.V. Gonzalo Valdivia, indicó que se las brigadas de vacunación realizaron perifoneo para que los pobladores salgan con sus mascotas para la atención de la vacunación antirrábica gratuita, logrando una participación activa de la población.