Con un acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional, se inauguró la nueva de Comisaria de Familia en Villa Paraíso del distrito de Cerro Colorado, donde participaron el General PNP Victor Zanabria Angulo, el alcalde cerreño Benigno Cornejo Valencia, regidores, personal policial y vecinos de Villa Paraíso.

La Mayor PNP Magaly Llerena, responsable de la Comisaria de Familia, informó que esta dependencia policial permitirá atender casos de violencia a todos los integrantes de las familias, dado que el cono norte, a la fecha tiene el 23% de toda Arequipa de casos de violencia familiar, con esta dependencia, se espera atender los casos de protección ordenados por el órgano jurisdiccional y el seguimiento respectivo.

El general PNP Victor Zanabria Angulo, felicitó la gran disposición del alcalde cerreño y los vecinos de Villa Paraíso, quienes al conocer el interés en instalar una dependencia policial, lograron que sea una realidad, aquí demostramos que el trinomio Policia + Municipio + pobladores, si trabajan juntos mejoran las condiciones de seguridad del sector de Villa Paraiso.

Por su parte, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, indicó que se tuvo que realizar un convenio con los vecinos de Villa Paraíso, para que se acondicione el local social y entregarlo para su uso inmediato para la Comisaria de Familia. Resaltó, la autoridad municipal, que la presencia policial permitirá mejorar la tranquilidad de la población y fortalecer las juntas vecinales formadas en las zonas.

Las autoridades participantes en este acto recorrieron las instalaciones de la Comisaría de Familia, como son zonas de recepción, administrativa, oficina de atención de la comisaria, zona de investigación, carceletas, servicios higiénicos para damas y varones, entre otros espacios.